TIPOS DE CAFÉ PARA DEGUSTAR

 Por noticias.desanluis.com   13/07/2018

En materia de cafetería, hay un mundo por descubrir. Podemos clasificarlo según su origen (considerando el país en que ha sido cultivado), según su presentación comercial (en grano, de molienda, etc) y según su preparado hay diversas variedades. La mayoría de ellas, son ofrecidas en cafeterías y bares de todo el mundo.

Algunos de los tipos de café más populares son:

Expresso: su nombre se debe a que es obtenido de cafeteras expresso. Se caracteriza por un sabor y textura más concentrada. Suele presentarse en jarro con una importante capa de espuma sobre él. De este tipo se desprenden otras tipologías: expresso doble, expreso cortado, etc.

Capuchino: Es de origen italiano y se lo conoce por su exquisita combinación de sabores. Las proporciones adecuadas para prepararlo en taza son: 1/3 de café solo y 2/3 de leche espumada. Al igual que el expresso se presenta con una delicada capa de espuma, pero en este caso, la misma se completa la mezcla con cacao o canela en polvo esparcida sobre ella.

Café moca: Pese a su nombre, es sólo una variante del famoso café con leche (o crema de leche).  Sus ingredientes de base son los mismos, pero se le añade una capa de jarabe de chocolate, y canela o cacao en polvo.

Café Irlandés: Si bien su origen proviene del mundo de la cafetería, ha migrado en algunas partes del mundo al sector de la coctelería. Su preparación es simple: es un expreso doble  mezclado con Whisky irlandés y sobre ellos, una capa de nata montada. Su presentación es muy peculiar ya que se prepara en una copa grande.

La oferta en materia de café es muy diversa y puede presentar ciertas variaciones según el dónde lo tomemos. Si todavía no probaste ninguno de los tipos de café que nombramos, acércate a una cafetería y empezá a degustar. Visitá nuestra guía para conocer el directorio de cafeterías de la ciudad.

desanluis.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la agenda de eventos  para el fin de semana.

Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en desanluis.com, el portal que cumple tus deseos!

, , ,
Te.:

 

Noticias Relacionadas

 13/07/2018

 Por noticias.desanluis.com.  

INFALTABLES EN UNA BUENA PARRILLADA

Estás planificando una parrillada? ¡Que no falte nada en tu parrilla!. No te pierdas esta nota, te...

 13/07/2018

 Por noticias.desanluis.com.  

MODA VEGGIE: PLATOS VEGETARIANOS

¿La moda gastronómica de la temporada o nuevos hábitos alimenticios? De una u otra forma, cada ve...

 13/07/2018

 Por noticias.desanluis.com.  

EL BOOM DE LOS BATIDOS HELADOS

En los últimos años han cobrado fuerza como una de las mejores opciones para ingerir algo rico y s...