REPUESTOS ORIGINALES Y ALTERNATIVOS: MITOS Y VERDADES

 Por noticias.desanluis.com   02/08/2018

Cuando alguna pieza de nuestro auto falla y es necesario comprar su repuesto, comienzan a aparecer las dudas e inquietudes: ¿Original o alternativo?, ¿Pagar más es garantía de calidad?, ¿Ahorro comprando un repuesto alternativo?

Seguramente alguna vez nos hemos encontramos en esa encrucijada y se ha venido a nuestra mente la popular creencia sobre la baja calidad de los repuestos alternativos. En este caso, podemos decir que esta  es falsa o no aplica. Con la amplia oferta que hay en el mercado, hoy podemos conseguir repuestos alternativos de excelente calidad. Investigando un poco sobre el repuesto que necesitamos, seguramente encontremos diferentes marcas y calidades que  podamos adquirir fácilmente y que tengan un buen desempeño en el vehículo.

El precio es otro punto de inflexión en el debate sobre los repuestos. Tradicionalmente las marcas de las piezas originales de los autos, presentan costos mucho más elevados que el de los repuestos alternativos. Aunque actualmente hay segundas marcas que han alcanzado popularidad en el mercado por su confiabilidad y calidad, a precios más accesibles que los originales. Por ello, estamos en condiciones de afirmar que la creencia de que los repuestos buenos son caros, es otro mito.

Si bien es cierto que tanto los repuestos originales como los alternativos pueden presentar fallas, los primeros ofrecen garantías de cambio para esos casos, lo que influye directamente en su precio final de mercado. Los repuestos alternativos, dado su bajo costo, no ofrecen garantía ante inconvenientes con el producto.

Para conocer más sobre el tema y sacarte todas las dudas, no dejes de visitar los centros de venta de repuestos de San Luis.  ¿No sabés cuáles son o dónde están? Buscalos en nuestra guía.

Desanluis.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la  agenda de eventos  para el fin de semana.

Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en desanluis.com, el portal que cumple tus deseos!

, , ,
Te.:

 

Noticias Relacionadas

 02/08/2018

 Por noticias.desanluis.com.  

MI PRIMER AUTO, UN VOTO DE CONFIANZA

Comprar el primer auto es uno de los momentos más importantes de una persona. Es por eso que elegir...