¿QUÉ SIGNIFICA RECTIFICAR EL MOTOR DE MI VEHÍCULO?

 Por noticias.desanluis.com   02/08/2018

Con cierta frecuencia las piezas que conforman un motor se desgastan y deforman a causa del rozamiento que hay entre ellas y al calor al que están expuestas. Esto sin dudas repercute en el funcionamiento del motor, provocando fallas como pérdida de potencia, humo en el escape, etc.

Para restaurar las condiciones del motor se deben corregir estos desgastes y deformaciones mediante una técnica llamada rectificación. La misma consiste en el mecanizado de las piezas, hasta igualar las superficies de contacto y darles un acabado que disminuya el rozamiento y favorezca la lubricación de las piezas involucradas. Esto significa que se trabaja sobre los componentes del motor a fin de devolverles su estado inicial. Para operar sobre las distintas piezas, se utiliza maquinaria específica con cuchillas y muelas abrasivas para eliminar toda deformación o desgaste que presenten las partes.

De acuerdo al desgaste que presente el motor, se puede hacer una rectificación o restauración de diferentes piezas del mismo de manera conjunta o individual. Te contamos cuáles son los componentes que se rectifican:

Rectificado de bloque motor: se realiza sobre los cilindros y en la planitud de la cara del bloque que se une a la culata, ya que el principal desgaste es provocado por el roce de los segmentos sobre la pared del cilindro. El rozamiento provoca una deformación u ovalamiento en el cilindro que debe ser controlada, ya que al superar el diámetro indicado por el fabricante, el motor deberá ser rectificado.

Rectificado de cigüeñales: como consecuencia del giro sobre los cojinetes de apoyo así como en las bielas, el cigüeñal tiende a deformarse. Ante esto, el rectificado actúa sobre los ejes de las bielas y sobre los metales de apoyo, reemplazando los cojinetes. En algunos casos optan por rellenar los metales deformados, pero es una técnica provisoria poco efectiva ya que el desgaste eliminará pronto ese arreglo.

Rectificado de asientos de válvulas: se realiza cuando hay deformaciones a causa del desgaste entre el vástago de la válvula y su guía. El rectificado se realiza utilizando fresas o muelas abrasivas, cuyo ángulo de inclinación coincida con el asiento (generalmente de 45º).  Con ésta, se pule el asiento y se quita todo el material hasta dejarlo completamente liso, de modo que la válvula acople correctamente con él.

No te dejes estar, si el motor de tu auto comienza a fallar, es hora de una rectificación. Consultá en nuestra guía y descubrí los mejores talleres de rectificación que hay en San Luis capital.

Desanluis.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la agenda de eventos para el fin de semana.
Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en desanluis.com, el portal que cumple tus deseos!

, , ,
Te.:

 

Noticias Relacionadas

 02/08/2018

 Por noticias.desanluis.com.  

MI PRIMER AUTO, UN VOTO DE CONFIANZA

Comprar el primer auto es uno de los momentos más importantes de una persona. Es por eso que elegir...