MODA VEGGIE: PLATOS VEGETARIANOS

 Por noticias.desanluis.com   13/07/2018

A pesar de que nuestro país es uno de los principales exportadores de carne del mundo, no quedamos afuera de este boom verde.  Del mismo modo que nos invade la moda en prendas y accesorios, la tendencia de la comida veggie llegó a nuestro país y está pisando fuerte en las grandes ciudades.

Esta nueva “movida verde” consiste en modificar algunos hábitos alimenticios de modo que nuestra alimentación resulte más saludable. En términos generales, da prioridad a las verduras, hortalizas y productos orgánicos por sobre las carnes, embutidos y enlatados. El origen de esta tendencia puede debatirse entre quienes lo eligen como forma sana de alimentarse y quienes en defensa de los animales, adaptan su alimentación a productos sólo de origen vegetal. Lo cierto es que es cada vez más frecuente encontrar personas que sin ser vegetarianos definidos, están empezando a desplazar las carnes e incorporar los vegetales y semillas a su dieta.

Los restaurantes no se quedan afuera de esta tendencia. Sus cartas ofrecen una variada oferta de platos a base de productos orgánicos y verduras. Desde los tentempiés, que suelen ser panes integrales con semillas acompañados de salsas caseras a base de hierbas, hasta los postres, todo es elaborado con ingredientes naturales, no procesados.

Entre los platos más populares están las ensaladas. En ellas pueden combinarse las más diversas verduras y hortalizas: zanahorias, repollo, brócoli, palta, choclo, rúcula, quesos, tomates, legumbres, etc. Además, estas pueden acompañarse con aderezos y emulsiones naturales que evitan los condimentos tradicionales.

Otra estrella de la comida saludable son las verduras salteadas al wok. Pimientos, cebollas, brotes y porotos son alguno de los ingredientes claves en estos deliciosos platos. Retomando muchas recetas orientales se combinan estos exquisitos vegetales con salsas y adobos que brindan un sabor único.

Por último no podemos olvidar los risottos con verduras, las tortillas, las hamburguesas (a base de lentejas, garbanzos, soja y demás legumbres) y crepes verdes.  Estos últimos son más buscados en las temporadas de mayores temperaturas, aunque en inviernos predominan los primeros y una amplia variedad de sopas (de zapallo, espárragos, choclo, verduras, etc).

No te quedes afuera de esta nueva tendencia veggie y animate a probar alguno de estos exquisitos platos. Consultá nuestra guía y encontrá el directorio de restaurantes de la ciudad para elegir dónde vas degustar un plato veggie.

desanluis.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la agenda de eventos  para el fin de semana.

Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en desanluis.com, el portal que cumple tus deseos!

, , ,
Te.:

 

Noticias Relacionadas

 13/07/2018

 Por noticias.desanluis.com.  

TIPOS DE CAFÉ PARA DEGUSTAR

En cualquier cafetería del mundo encontraremos algunas de estas variedades o presentaciones. Conozc...

 13/07/2018

 Por noticias.desanluis.com.  

INFALTABLES EN UNA BUENA PARRILLADA

Estás planificando una parrillada? ¡Que no falte nada en tu parrilla!. No te pierdas esta nota, te...

 13/07/2018

 Por noticias.desanluis.com.  

EL BOOM DE LOS BATIDOS HELADOS

En los últimos años han cobrado fuerza como una de las mejores opciones para ingerir algo rico y s...