“LO HAGO YO”; REPUESTOS FÁCILES DE CAMBIAR

 Por noticias.desanluis.com   02/08/2018

A veces nuestro auto puede presentar algunas fallas que dan cuenta del agotamiento de alguna de las piezas claves. Pero ello no necesariamente tiene que representar un dolor de cabeza; afortunadamente hay muchos componentes cuyos repuestos pueden adquirirse fácilmente en un comercio especializado y pueden ser cambiados por uno mismo. Ello representa una gran ventaja en términos de tiempo y costos; llevarlo a un taller implica quedarnos sin transporte durante la operación de cambio del repuesto y además, un costo por la misma.

Una de las piezas que frecuentemente suele fallar y requiere de un simple cambio de repuesto son las luces del vehículo. Para resolver este inconveniente sólo es necesario contar con los focos pertinentes y reemplazarlos. Se trata de una operación simple, para la que no se necesita de grandes conocimientos de electricidad o mecánica y que no lleva más de algunos minutos. A modo de sugerencia, sería importante contar siempre con al menos un foco de repuesto para las luces, ya que puede suceder que las luces comiencen a fallar en el momento menos oportuno. Así, evitas un dolor de cabeza y podés continuar tu camino en sólo unos minutos.

Algo similar ocurre con los fusibles. Dado que su función es proteger al sistema de eléctrico de subas de tensión, suelen verse afectados cuando alguno de los componentes del mismo falla. Ante ello, el fusible se quema y necesita ser cambiado.  Lo esencial es revisar en la caja de fusibles las indicaciones de cada uno. Esto de es gran importancia ya que no todos desempeñan la misma función, no son del mismo tipo ni presentan el mismo amperaje. Este último define el número de amperios en el que un fusible se funde y se quema, por lo tanto es crucial reemplazar el dañado por uno exactamente igual. De lo contrario, sólo tendríamos una solución parcial ya que el fusible estaría más expuesto a daños por diferencia de amperaje.

Por último, la batería es otra pieza fundamental del vehículo que podemos reemplazar nosotros mismos. Si bien no es una operación tan sencilla como el cambio de un foco o fusible, no necesariamente requiere que sea cambiada por un especialista en un taller.  Si la batería de tu auto está agotada, hay que reemplazarla por una igual colocándola exactamente en la misma disposición en que estaba la anterior (respetando la ubicación de los bornes positivo y negativo). Una vez que la ubicamos, se deben conectar los cables y abrazaderas correspondientes para evitar que se salga de su lugar. Finalmente, con la ayuda de una llave inglesa, se deben reconectar los bornes positivo y negativo aplicando presión.

El cambio de estas piezas, no requiere que seamos expertos en el tema ni que obligadamente debamos visitar un taller. Conocé dónde conseguir ese repuesto que necesitás, en San Luis capital y cámbialo vos.

Desanluis.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la agenda de eventos para el fin de semana.
Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en desanluis.com, el portal que cumple tus deseos!.

, , ,
Te.:

 

Noticias Relacionadas

 02/08/2018

 Por noticias.desanluis.com.  

MI PRIMER AUTO, UN VOTO DE CONFIANZA

Comprar el primer auto es uno de los momentos más importantes de una persona. Es por eso que elegir...