INFALTABLES EN UNA BUENA PARRILLADA

 Por noticias.desanluis.com   13/07/2018

Si hablamos de parrillada, estamos hablando de achuras. Aunque no siempre son las elegidas por todos, son el ingrediente clave de una buena parrillada y son la esencia de un delicioso asado argentino. ¿El secreto? Su preparación previa. Dado de que ellas constituyen el sistema digestivo de la vaca, su limpieza antes de llevarlas a la parrilla es esencial. Hay quienes afirman que con lavarlas detalladamente es suficiente, pero sugerimos dejarlas en remojo con agua tibia y vinagre para asegurarnos de que no quedará ninguna bacteria que pueda haberse alojado en ellas.  El resto de la magia está en los condimentos: sal, pimienta, hierbas y algún adobo como chimichurri.

Uno de los cortes que definitivamente no puede faltar en una buena parrillada son los chinchulines.  Para limpiarlos adecuadamente hay que lavarlos por fuera y dejarlos al menos 2 horas sumergidos en agua tibia con jugo limón o vinagre.  Escurrirlos y cocinarlos con buena brasa, con la parrilla a  20 centímetros, durante 50 minutos totales más o menos. Los expertos en parrilladas aseguran que el secreto de la cocción de los chinchulines está en dorarlos sin que se sequen. Para ello, debemos darlos vuelta a mitad de cocción.

Otra delicia infaltable en una parrillada son los riñones. A pesar de que mucho se espantan con sólo escuchar su nombre, la cocción en la parrilla le otorga un sabor único. Antes de llevarlo al asador, en primer lugar debemos lavarlo muy bien con agua, procurando quitarle la grasa y la piel blanca que lo recubre. Para mayor seguridad se le puede dejar descansando durante varias horas en un bowl con agua y vinagre. Ello disminuirá el sabor fuerte del riñón, suavizándolo. Para cocinarlo se debe poner en la parrilla a fuego medio con la parte donde tenía la grasa hacia abajo por al menos 30 a 40 minutos. Dar vuelta y cocinar el mismo tiempo.

Además de las nombradas, hay otros tipos de cortes de carne que no podemos olvidar en esta parrillada: molleja, tripa gorda, sesos, etc. La variedad depende del gusto de los comensales, pero la oferta es amplia y por demás sabrosa. Siempre que los cortes estén saludables, sin olor podremos llevarlos a la parrilla para deleitarnos con el exquisito sabor de las achuras.

Si  esta nota te abrió el apetito o todavía no probaste alguno de los cortes que te contamos, es hora de visitar una parrilla. Consultá nuestra guía para conocer las mejores parrillas de San Luis capital.

desanluis.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la agenda de eventos  para el fin de semana.

Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en desanluis.com, el portal que cumple tus deseos!

, , ,
Te.:

 

Noticias Relacionadas

 13/07/2018

 Por noticias.desanluis.com.  

TIPOS DE CAFÉ PARA DEGUSTAR

En cualquier cafetería del mundo encontraremos algunas de estas variedades o presentaciones. Conozc...

 13/07/2018

 Por noticias.desanluis.com.  

MODA VEGGIE: PLATOS VEGETARIANOS

¿La moda gastronómica de la temporada o nuevos hábitos alimenticios? De una u otra forma, cada ve...

 13/07/2018

 Por noticias.desanluis.com.  

EL BOOM DE LOS BATIDOS HELADOS

En los últimos años han cobrado fuerza como una de las mejores opciones para ingerir algo rico y s...